Nacionales

Iglesia invita a marcha provida y profamilia

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, invitó a una caminata a favor de la vida y la familia. Manifestó que Paraguay se resiste a la colonización ideológica, que refiere al aborto, a la eutanasia y la de género.

Conferencia de prensa. Foto: Arzobispado de Asunción.

La marcha está prevista para el 28 de abril, Día Nacional de la Familia, en varias ciudades del país, con el lema “un paso por mi familia”. En Asunción la caminata se llevará a cabo por la Costanera de Asunción.

Explicó que las 13 diócesis y los dos vicariatos del país se suman a esta actividad provida y profamilia.

Asimismo mencionó que a partir de las 8:00 se iniciará el evento con un festival de cantos y bailes, además se elevarán cometas entre padres, hijos, abuelos y tíos.

La marcha iniciará a las 10:00, y el punto de partida será Turista Róga, ubicada en Palma y 14 de Mayo, e irá hasta la rotonda de Costanera y Gral. Santos para dar una vuelta y volver al punto de partida.

Sostuvo que concluirán la jornada con una ceremonia litúrgica y con la firma de un compromiso entre las fuerzas vivas de la sociedad, informó ABC Color.

“Nosotros simplemente apoyamos, acompañamos y rezamos para que ese día sea una gran manifestación de todas las familias que aman la vida y que quieren lo mejor para sus hijos”, finalmente remarcó.