Nacionales

La UNA tiene la primera rectora de su historia

La decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Zully Concepción Vera de Molinas, fue electa como rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El hecho es histórico ya que por primera vez una mujer ocupará el mencionado cargo.

Zully Concepción Vera de Molinas. Foto: Centro de Documentación y Estudios.

Zully Concepción Vera de Molina, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, estará en el cargo por el periodo 2019 a 2024.

La decana era la única candidata femenina, quien obtuvo 43 votos. Pugnó el cargo con el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ricardo Garay Argüello, quien quedó con seis votos, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Constantino Nicolás Guefos, que logró nueve.

Vera es docente e investigadora de la Facultad de Química UNA y cuenta con un título de posgrado en Gestión de Calidad de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Por su parte el Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, felicitó a la nueva titular de la UNA a través de sus páginas sociales.

“Celebramos su nombramiento y que la transformación educativa llegue a cada rincón del Paraguay”, menciona una parte del texto.

HISTÓRICO En 130 años de vida, la Universidad Nacional de Asunción tiene hoy a la primera mujer en el cargo de…

Posted by Facultad de Ciencias Químicas – UNA on Tuesday, April 16, 2019