La UNA tiene la primera rectora de su historia
Zully Concepción Vera de Molina, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, estará en el cargo por el periodo 2019 a 2024.
La decana era la única candidata femenina, quien obtuvo 43 votos. Pugnó el cargo con el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ricardo Garay Argüello, quien quedó con seis votos, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Constantino Nicolás Guefos, que logró nueve.
Vera es docente e investigadora de la Facultad de Química UNA y cuenta con un título de posgrado en Gestión de Calidad de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile.
Por su parte el Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, felicitó a la nueva titular de la UNA a través de sus páginas sociales.
“Celebramos su nombramiento y que la transformación educativa llegue a cada rincón del Paraguay”, menciona una parte del texto.
Felicitaciones a la Dra. @ZULLYVERAUNA primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Asunción @una_web Celebramos su nombramiento y que la transformación educativa llegue a cada rincón del Paraguay 🇵🇾
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) April 16, 2019
https://www.facebook.com/QuiUNAPy/photos/pb.764273420296808.-2207520000.1555438763./2340004529390348/?type=3&theater
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras