Nacionales

Abdo Benítez y Cartes se suben al carro de Payo

El expresidente de la República, Horacio Cartes, y el mandatario actual, Mario Abdo Benítez, manifestaron su apoyo total al proyecto del desbloqueo de listas. El mismo fue iniciado por el senador Paraguayo Cubas.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: Twitter.

El expresidente Horacio Cartes escribió desde su cuenta de Twitter que solicitará a la bancada de Honor Colorado apoyar el desbloqueo de listas sábanas. “Paraguay estará primero”, publicó.

Por otro lado, el mandatario Mario Abdo Benítez, durante  su recorrido en el siniestrado frigorífico Chortitzer, también confirmó su apoyo al proyecto que fue iniciado por el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas.

El proyecto presentado por Cubas busca modificar el artículo 258 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral Paraguayo. La propuesta pretende que los candidatos políticos sean electos directamente por medio de las listas abiertas, eliminado las actuales listas sábanas.

Desde el movimiento Cruzada Nacional anunciaron un paro y manifestación en plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para el día del tratamiento del proyecto.

Por otro lado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) informaron que apoyarán la marcha y votarán a favor del desbloqueo de listas.