Nacionales

Primera lluvia de estrellas del año se podrá observar en Paraguay

La lluvia de estrellas conocida como Líridas, hará su aparición este martes y se extenderá hasta el 28 de abril. Procede desde la dirección de la constelación de Lira y es una de las primeras de 2019, según indicó el profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario.

Fenómeno astronómico. Foto: Ilustración.

De acuerdo a los detalles brindados por el director, el fenómeno se generará con mayor intensidad el lunes 22 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

Servín expresó, en comunicación con la 1080 AM, que en la mencionada fecha se podrá ver hasta cinco estrellas fugaces por hora en el hemisferio Sur.

“Generalmente el avistamiento es de 50 estrellas fugaces, pero para el hemisferio Norte. Para el hemisferio Sur, la constelación Lira está casi hacia el horizonte”, explicó.

Indicó además que no será necesario el uso de telescopios o binoculares, pero tampoco podrá ser visualizada en Asunción por la condición lumínica.

El experto recomendó realizar la actividad fuera del casco urbano, en el interior del país, o en lugares de escasa iluminación.