Nacionales

Arzobispo sorprende a damnificados con visita

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, invitó a los feligreses presentes en la misa a visitar a los afectados por la crecida del río. Pocos presentes accedieron a la invitación. Los damnificados se sorprendieron y agradecieron el gesto.

Momento del recorrido. Foto: Abc.

El monseñor mencionó durante la homilía la situación por la que atraviesan los ciudadanos que sufren a causa de las inundaciones  y desafió a los presentes a ir a visitarlos después de la misa.

“¿Qué les parece si al término de la misa visitamos a los hermanos de la plaza?”, sostuvo el prelado, sin embargo recibió la apertura de pocos feligreses.

Los presentes que dijeron que sí decidieron acompañarlo.

Luego de la bendición final, se acercó hasta la plaza, donde se encuentran los afectados.

Valenzuela procedió a saludarlos y les consultó “cómo estaban pasando”. Durante su recorrido las personas  lo recibían y ofrecían una media mañana con empanadas, mientras otros invitaban su tereré.

El monseñor estuvo acompañado por los obispos eméritos Ignacio Gogorza y Mario Melanio Medina, además de los fieles y sacerdotes.

Valenzuela puntualizó que las autoridades deberían pensar en refugios más dignos, en lugares amplios de los cuarteles donde a través de la Secretaría de Emergencia Nacional se puedan tener galpones adecuados, ya que viven en la inmundicia y los niños pisan el agua servida. “Todo eso es indigno para nuestro país”, indicó.

Finalmente exhortó a toda la ciudadanía a llegar hasta  los refugios para compartir parte de sus alimentos con los que más necesitan en esta Semana Santa.

El dato

La Pastoral Social Arquidiocesana está realizando una campaña de colecta de abrigos, colchones y alimentos, ya que se avecina un crudo invierno y necesitarán, según señala Abc.