Nacionales

Tañarandy aguarda a visitantes para la celebración del Viernes Santo

El retablo de Tañarandy presenta las imágenes de santos y la Virgen de Caacupé, además se puede apreciar los rosarios, cruces, estampas y artesanías de Areguá. La actividad central está prevista para este viernes.

Retablo con la imagen de la Virgen de Caacupé en el centro. Foto: Presidencia.

De acuerdo a los reportes, los trabajos en el sitio están en su etapa final para las celebraciones religiosas del Viernes Santo.

Además anuncian sorpresas en las decoraciones y elementos visuales.

El artista Koki Ruíz manifestó que para la tarde, de este jueves, se llevará a cabo un ensayo general para pulir algunos detalles.

El retablo

En el centro del retablo de Tañarandy, instalado en la Barraca, se encuentra la imagen de la Virgen de Caacupé.

Para el adorno de la obra de arte fueron donadas estampas de santos, entre los cuales en su mayoría son imágenes de la Virgen de Caacupé.

Mientras que las antorchas para luminarias y candelas de base de apepú serán utilizadas para iluminar el Yvaga rape desde la Capilla de Tañarandy hasta la Barraca.

En el lugar se efectuará a las 18:00, de este vienes, el descenso de Cristo y el encuentro con la Virgen María. Acto seguido, se pondrá en escena la Pasión y Muerte de Jesucristo, cuya presentación tendrá lugar en medio de la laguna, donde se preparó el escenario.

El artista Koki Ruiz manifestó que esperan a miles de turistas de diferentes rincones del país. El lugar es considerado como el centro de la religiosidad popular del Paraguay, según indica Abc.

Más detalles en el video.