Nacionales

Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió su boletín de alerta por tiempo significativo. El fenómeno afectará a gran parte del territorio. Prevén ambiente cálido con máximas de 32°C.

Mal tiempo, Nueva Italia. Foto: Meliza Plaz RDN

Meteorología indica que según los últimos análisis, continúa alta la probabilidad que un sistema de tormentas incursiones sobre el país desde esta madrugada, afectando principalmente al centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco; características que se detallan en el boletín especial.

El domingo, estas lluvias y tormentas se presentarán de forma generalizada en todo el territorio nacional, cabe mencionar que no se descartan acumulados importantes de lluvias ante la incursión de dicho sistema y otros fenómenos asociados al mismo.

El día lunes e inicio de semana, el ambiente se presentará fresco e inestable en todo el país, con vientos que serán predominantes del sector sur.

Alerta

Lluvias puntualmente intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetros, incluso superior de manera puntual.

Ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar próximos a los 100 Km/h. Tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo.