Nacionales

Alberdeños buscan atención en Argentina ante el olvido del Estado

El programa Algo Anda Mal (AAM) abordó la problemática de la ciudad de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú. Pobladores hablaron y manifestaron que buscan atención médica y educación en el lado argentino.

Una de las pobladoras que habló con AAM.

Alberdi es la segunda localidad con mayor cantidad de población del departamento de Ñeembucú. Los pobladores viven el suplicio de las inminentes inundaciones y el olvido por parte del Estado.

Cruzando el río Paraguay, se encuentra la ciudad de Formosa, Argentina, donde los paraguayos buscan salud como educación.

Pobladoras de Alberdi conversaron con AAM, de Noticias Paraguay, y contaron el porqué deciden cruzar el río para dar a luz, buscar otro tipo de atención y hasta educación.

Una de las mujeres detalló como, en Argentina, encuentran todo tipo de asistencia médica, cuestión que a nivel local no se consigue.

“Acá no hay para hacer ecografía, todo es en Formosa. Cuando empezás tu embarazo ya tenés que cruzar al otro lado para hacerte la ecografía y la mayoría se va a un hospital privado”, dijo una de las entrevistadas.

Los detalles en los videos de abajo.