Nacionales

Queman maquinarias en zona de influencia del EPP

En la tarde del domingo se registró la quema de máquinas pesadas y una camioneta en la estancia Oro Verde, ubicada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Dicho establecimiento ya sufrió un ataque similar en el 2014.

Maquinaria quemada. Foto: ABC Color.

La zona es considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ataque a la estancia se registró alrededor de las 17:30 del domingo, el hecho fue perpetrado por cuatro o cinco personas, todas ellas vestidas con ropas de camuflaje.

Los testigos indicaron que los atacantes portaban armas largas y aparentemente uno de los integrantes de la banda era una mujer.

Agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción llegaron hasta la estancia Oro Verde después de que los trabajadores del sitio denunciaran la quema de una topadora, un tractor, dos camionetas y un cachapé.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que la incineración de los equipos haya sido por parte de algún grupo criminal, pero no se descarta que sea el EPP.

Como antecedente, el grupo armado atacó la hacienda Oro verde el 7 de marzo de 2014, ocasión en que tomó de rehenes a 12 peones y prendió fuego a cuatro tractores y otras máquinas, informó ABC Color.