Nacionales

Contralor se defiende y niega bienes

Con la presencia de 27 senadores en la sala de sesiones, el Contralor de la República, Enrique García, ejerció su defensa. Está acusado de uso de documento falso, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Contralor de la República, Enrique García. Foto: 780 AM.

García presenta ante la Cámara de Senadores su defensa, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado, acusación que está a cargo del fiscal René Fernández.

El juicio político es presentado por mal desempeño de funciones y la comisión de uso de documento falso, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El miércoles a las 16:00 los legisladores votarán por la remoción o no.

La investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero se originó tras un informe de la Seprelad, que refirió a la Fiscalía que, entre los años 2012 y 2017, García depositó en los bancos G. 4.462.355.395.

Sin embargo, ante Tributación declaró que durante dicho periodo tuvo un ingreso de G. 1.520.243.579, lo que arroja una diferencia de G. 2.942.111.816, publicó ABC Color.

Durante el desarrollo de su defensa, García manifestó que se ha querido instalar que parte de la razón política del escenario conflictivo se da por diferencias entre la Contraloría y el Ministerio Público.

Sin embargo, descartó que eso sea cierto.

En otro momento refirió que la publicación periodística del diario ABC Color de este martes es «una infamia» donde señalan que cuenta con un inmueble valuado en USD 2 millones.

Más detalles en el video.