Nacionales

Jueza envía antecedentes de Cartes a la Fiscalía

La jueza Penal de Garantías, Lici Sánchez, decidió remitir todos los datos de la denuncia de la Comisión Bicameral, que investiga el caso Darío Messer, a la Fiscalía General del Estado para que inicie la pesquisa al expresidente de la República, Horacio Cartes, quien guarda estrecha relación con el prófugo.

Horacio Cartes. Foto: UH.

La magistrada manifestó que remitió los datos de la denuncia de la Comisión Bicameral, que investiga el caso Darío Messer, a la Fiscalía General del Estado.

Teniendo en cuenta el Código Procesal Penal y  la Constitución Nacional, ella «no puede dictar sanción alguna sin que se desarrolle el debido proceso».

En ese sentido, envió los antecedentes que relacionan al expresidente Horacio Cartes con el caso de Darío Messer, al Ministerio Publico para que este designe un fiscal y investigue si existió o no comisión de hecho punible.

Por otro lado, indicó que se debe esclarecer si el exmandatario cuenta o no con fueros, ya que lo considera como senador vitalicio y existen antecedentes de procesos judiciales contra expresidentes, de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

Sánchez mencionó el caso de Andrés Rodríguez, a quien el Congreso rechazó desaforar, y el de Juan Carlos Wasmosy, quien en su momento renunció a sus fueros.