Nacionales

Posponen juicio de líder del EPP por motivos de seguridad

En la mañana de este martes suspendieron el juicio oral contra Alcides Oviedo Brítez por el caso de Arlan Fick, alegaron que no había garantías de seguridad. La diligencia se debía realizar en Concepción. Sin embargo, ante un emplazamiento al jefe de la Agrupación Especializada, la cita judicial será a las 13:00.

Alcides Oviedo Brítez. Foto: ABC Color.

El juicio oral debía desarrollarse en Concepción desde las 08:00 de este martes, sin embargo, no fue posible ya que el Tribunal consideró que no había suficientes garantías de seguridad.

Oviedo Brítez es sospechoso de ser el ideólogo del secuestro de Arlan Fick, ocurrido entre el 2 de abril y el 25 de diciembre del 2014.

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, tiene a su cargo la causa, mientras que el acusado es defendido por Marta Villalba Cardozo.

La Fiscalía lo acusó por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, transgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 que tienen que ver con el terrorismo y asociación terrorista por el caso Arlan Fick.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

El presidente del Tribunal, Fulvio Salinas, resolvió aplazar hasta las 13:00 de este martes el inicio del juicio oral y público.

Es así que el Tribunal de Sentencia emplazó al jefe de la Agrupación Especializada para que traslade para dicha hora al acusado a Concepción, bajo apercibimiento de abrir una causa por desacato, informó ABC Color.

Oviedo Brítez, actualmente, cumple con una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por el que recibió 15 años de prisión, más tres años como medida de seguridad.