Nacionales

Trasladan a Asunción juicio de líder del EPP

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia resolvió, este martes, en sesión plenaria, que el juicio oral y público al supuesto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo, Alcides Britez, por el caso de Arlán Fick será trasladado de Concepción a Asunción.

Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP. Foto: Twitter.

De acuerdo a lo que informó la 780 AM, los ministros de la máxima instancia judicial decidieron, en sesión plenaria trasladar el juicio oral y público del supuesto líder del EPP, Alcides Oviedo, a la capital del país, debido a que en Concepción, no había suficiente garantía de seguridad.

Así mismo, solicitaron incluso que ya se pueda designar una Sala de Juicios Orales en la que se efectué la audiencia que en principio fue convocada por el presidente del Tribunal de Sentencia, para este martes a las 13:00 en el Poder Judicial de Concepción.

Oviedo Brítez es sospechoso de ser el ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, acontecido entre el 2 de abril y el 25 de diciembre del 2014.

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, tiene a su cargo la causa, mientras que el acusado es defendido por Marta Villalba Cardozo, defensora pública, informó Última Hora.

La Fiscalía lo acusó por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología al delito, frustración de la persecución y ejecución penal, transgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 que tienen que ver con el terrorismo y asociación terrorista por el caso Arlan Fick.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.