Nacionales

Cucho denuncia que rapiñaron hasta su ropa interior durante incautación

Reinaldo “Cucho” Cabaña denuncia que rapiñaron de su casa desde su ropa interior hasta un arma de fuego enchapada en oro. Actualmente hay una investigación abierta por la desaparición de joyas y dinero incautados como evidencia.

Reinaldo "Cucho" Cabaña. Foto: ABC Color.

En un escrito presentado ante la Fiscalía Antidrogas, Reinaldo Javier Cabaña le exige a la fiscal Lorena Ledesma que le respondan dónde están los objetos que, según indica, también se incautaron como evidencia en el allanamiento en que fue arrestado por tráfico de drogas, en septiembre del año pasado.

Cabaña señaló que estas pertenencias no se detallan en el acta del allanamiento.

Por su parte, su abogado, Pedro Marinoni, ya había denunciado el robo de joyas y dinero y responsabilizó a los agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad).

Entre la nueva lista de los objetos supuestamente hurtados, dada a conocer por Marinoni a través de las redes sociales, figura una pistola 9 milímetros de la marca Glock Austria enchapada en oro, como así también más de veinte 20 anatómicos, ropa interior.

A esto se suma la incautación de relojes de diamantes, de oro, cadenas, perfumes , al igual, que championes, remeras, camperas, pulóveres, trajes, zapatos, botas, vestidos y carteras, todos de marcas como Armani, Hugo Boos, Michael Kors, Jorge Bischoff, Lacoste, Nike, Tomy y Calvin Klein.

Marinoni manifestó que la vivienda de Javier Cabaña contaba con cámaras de seguridad y que el procedimiento también fue grabado por agentes de la Senad, pero que el Ministerio Público se niega a mostrar los videos.

El defensor de Cucho, viene denunciando el robo de evidencias desde el mes pasado, lo que motivó un inventario que reveló la sustracción de algunas joyas y la desaparición de USD 2.000 en billetes de bajo valor.

Es así que la fiscal, Alicia Sapriza, de la misma Unidad Antidrogas, abrió una causa por supuesto quebrantamiento de depósito y se sospecha de una asistente fiscal, publicó ABC Color.