Nacionales

Abdo Benítez felicita a opositor ganador en Ciudad del Este

El opositor Miguel Prieto venció en las elecciones de este domingo en Ciudad del Este. El candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este se impuso al colorado Wilberto Cabañas.

Miguel Prieto, Foto: ABC Color.

“Felicitaciones a Miguel Prieto, nuevo intendente de CDE elegido en elecciones democráticas. Mucho éxito en sus funciones! Tiene todo nuestro apoyo para su gestión”, publicó en redes sociales el Presidente de la República Mario Abdo Benítez reconociendo la victoria del opositor.

Cabañas contaba con el apoyo del movimiento Colorado Añetete, del cual es líder el mandatario, como así también del conocido como “Clan Zacarías”.

Los cómputos finales indican que Prieto se impuso con el 44,63% de los votos, quedando Cabañas con apenas 39,29%, significando esto una diferencia de más de 4.399 votos entre ambos candidatos, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

El propio Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó la victoria de Prieto cerca de las 18:00 de este domingo.

El opositor completará el periodo que estaba ejerciendo Sandra McLeod (hasta 2020), quien fue destituida por la Cámara de Diputados luego de una intervención debido a irregularidades constatadas.