Nacionales

Abdo Benítez asume culpa de derrota en Ciudad del Este

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez señaló ser el culpable de la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este. Indicó que “ganó quien representaba el cambio”.

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Foto: ABC Color.

El mandatario manifestó: “Yo no quiero buscar culpables, si hay un culpable soy yo”, refiriéndose a la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este, en las que resultó ganador el concejal opositor Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este.

El candidato del movimiento Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, obtuvo 32.352 votos, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que finalmente no fueron suficientes para superar el margen de 4.399 votos que lo distanciaba de Prieto, con 36.751 votos.

“Ciudad del Este hace tiempo viene pidiendo un cambio y el proyecto colorado no pudo sostener esa esperanza de cambio”, aseguró el jefe de Estado, mencionó  además que el Movimiento Conciencia Democrática del Este “secuestró” la bandera del Partido Colorado, pero “la democracia es así”, se excusó.

Pese a la derrota, felicitó al pueblo esteño, y aseguró que la alternancia es necesaria en los procesos democráticos para garantizar el control de la administración pública.

En otro momento dijo que el coloradismo debe recuperarse, tras esta caída política, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.