Internacionales

Joven padre muere luego de beber agua helada

Un joven, de 27 años, murió de un paro cardíaco luego de tomar agua helada al terminar de jugar fútbol. El hombre deja a su esposa e hijos. El hecho se registró en Piura, Perú.

Ludwin Flores Nole. Foto: Perú 21.

El hombre fue identificado como Ludwin Flores Nole, quien junto a sus amigos decidió aprovechar el feriado por el Día del Trabajo y jugar un partido junto a amigos del sector Jesús María, en la provincia de Sullana.

Su esposa manifestó que Flores Nole llegó a su casa luego de practicar deporte y decidió refrescarse.

Para aplacar la sed fue hasta la refrigeradora y tomó un vaso de agua helada. «Poco después se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante”, sostuvo la mujer, de acuerdo a los reportes de Perú 21.

El dato

Según los datos, el corazón está irrigado por unas arterias que nacen de la arteria aorta y coronan este órgano.

Las mismas reaccionan al frío con una contracción que disminuye su tamaño, se contraen. Por eso, cuando se produce una lesión, se suele aplicar hielo para producir este efecto y detener el derrame.

Al tomar bruscamente una bebida helada, el frío pasa cerca de estas arterias en el corazón, hecho que obliga al vaso sanguíneo a obstruirse y por consiguiente generar un posible infarto, que en muchas ocasiones puede ser fatal.