Videos

La ACA reaparece y se adjudica ataque a estancia en Arroyito

Miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) se adjudica el ataque registrado el pasado mes en una estancia de Arroyito. Indicaron que actuaron a modo de recordatorio a los empresarios que cultivan soja en la zona.

Los integrantes del ACA, Feliciano y Antonio Bernal Maíz y Leticia Jara Larrea emitieron un material audiovisual donde se adjudican el ataque a la estancia oro Verde.

En el video aseguran que fueron los que provocaron el incendio de dos camionetas y dos tractores el pasado 21 de abril y además incautaron armas de grueso calibre.

Mencionan que las armas con las que se alzaron eran utilizadas para asustar y matar a inocentes.

Señalaron también, que este ataque lo realizaron para recordar que no se debe de plantar soja y menos aún si usan transgénicos que aseguran destruyen el suelo y contaminan los ríos.

En otro momento mencionaron que varias personas inocentes han muerto a causa de la contaminación. Manifestaron que la ACA defiende con las armas la tierra y a los compatriotas.

Destacaron que el Estado da vía libre a los empresarios que destruyen la tierra. Finalmente, amenazaron con continuar con los ataques en especial a las estancias donde se dediquen a la plantación de soja y donde haya “matones”, informó SNT.

Vea los detalles en el siguiente video.

Vea También
    None Found