Nacionales

Refuerzan teoría de muerte de inocentes en operativo Romai

Familiares de los abatidos en el operativo Romai presentaron pruebas de que los mismos no eran criminales y que los intervinientes en aquel supuesto enfrentamiento hicieron abuso de su poder. El único sobreviviente de aquel día se encuentra preso en Tacumbú.

El operativo deja muchas interrogantes. Foto: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el operativo Romai, llevado a cabo en la  colonia Piray deja muchas interrogantes y familiares de los abatidos presentaron numerosas pruebas que demuestran que los fallecidos no contaban con antecedentes penales y que solo estaban trabajando en el lugar.

De acuerdo al informe del médico forense que se constituyó en el lugar, cuatro de los cinco abatidos recibieron disparos en la región de la cabeza, los brazos, el cuello y la espalda.

El contratista de la obra habló y confirmó que los jóvenes fueron llamados por él para trabajar en la obra, incluso mostró los planos del trabajo. Con estas pruebas presentadas, familiares buscarán limpiar e nombre de sus seres queridos que fueron abatidos durante el operativo.

El operativo antidrogas se realizó el pasado 1 de mayo, en las primeras horas del día, en el departamento de Amambay. Según la Policía Nacional fue desbaratada un banda internacional de tráfico de drogas.

Más detalles en el video