Nacionales

Revelan pruebas de feminicidio y últimos mensajes de víctima

La Fiscalía prosigue con la investigación del asesinato de la joven Gloria Andresa Gamarra, de 25 años. Los datos indican que se halló importantes evidencias que involucran al sospechoso del crimen. Lea la nota.

Gloria Andresa, víctima. Foto: Captura.

La fiscal del caso Fátima Capurro bridó informes relevantes sobre el asesinato de la joven Gamarra. El principal sospechoso del hecho es Javier Brizueña Leiva, quien se encuentra prófugo.

La agente manifestó que una de los datos más importantes con  los que cuenta el ministerio, son los últimos mensajes de la víctima.

La pareja de la joven, un hombre de nombre Jorge, fue quien se comunicó con la joven a través de mensajes de texto. El joven la esperaba en la terminal, pero Gloria jamás llegó al lugar.

La fiscala mencionó además que Brizueña es un hombre que conoció a Gamarra en su trabajo y se obsesionó con la víctima.

Evidencias

Fátima Capurro explicó que existen indicios de que el vehículo fue limpiado por dentro por Brizueña Leiva, ya que se hallaron restos de lavandina, desodorante de ambiente y dos toallas húmedas.

Asimismo señaló que se hallaron algunos fluidos que podrían indicar que la víctima falleció dentro de ese automóvil.

Así también encontraron restos de cal, que tiene relación con el caso, ya que el hombre intentó acelerar la descomposición del cuerpo utilizando el químico. Y el teléfono celular bastante dañado, de la víctima.

Los últimos mensajes de Gloria.

 

El caso

El cuerpo sin vida de Gloria Andresa, fue hallado, en una fosa, en un terreno que correspondía a la exnovia del sospechoso, en Itauguá el pasado sábado en horas de la tarde.

La mujer inicialmente fue reportada como desaparecida el jueves 2 de mayo.

La expareja de Brizueña fue quien informó a las autoridades sobre el hecho, ya que el prófugo le comunicó lo que había sucedido.

Según los informes de la Fiscalía, el sospechoso estuvo conectado hasta este lunes. El hombre mantuvo una conversación vía mensajes con un conocido.

En tanto que los investigadores ya cuentan con una copia de los mencionados mensajes. Brizueña cuenta con orden de captura internacional.

El dato

La Ley Nº 5.777 “de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, vigente desde julio de 2018, establece penas de entre 10 y 30 años de cárcel por la comisión de un feminicidio.

Evidencias que se tienen del caso.

 

Imágenes del sitio donde fue enterrada.