“Cucho” reconoce haber pagado a agente de Senad
“Di las informaciones que me pidieron, de todo un poco”, soltó Cabaña a los medios.
“Hay que preguntarle a la agente fiscal atrás de quién fue el procedimiento, ella ya sabe”, afirmó sin dejar nada en claro.
Por su parte, el abogado de Cabaña, Pedro Wilson Marinoni, tiró algunos conceptos a la prensa, entre ellos hizo mención de un soborno a un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En su declaración, Cucho mencionó a Nelson López, quien era el jefe de Senad en el este cuando fue capturado, en los primeros días del mes de setiembre del año pasado.
Anteriormente, el funcionario habría extorsionado a Cabaña y este último le entregó USD 200 mil. Se presume que esto fue para que el hombre no sea capturado, cuando ya estaba siendo investigado.
Una vez realizado el procedimiento mencionado, ya detenido, le dijeron a Cucho que jugó en un equipo equivocado y que por eso se realizaron los operativos en sus propiedades.
El abogado indicó que su defendido apoyó al movimiento de Mario Abdo Benítez en las elecciones. Le apuntaron que en esa ocasión se equivocó de equipo, es decir debía de trabajar bajo las carpas de “HC”.
Los detalles abajo:
“Hay que preguntarle a la agente fiscal detrás de quién fue el procedimiento, ella ya sabe” – Reinaldo “Cucho” Cabaña. #650AM pic.twitter.com/mwUdsDnIag
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) 8 de mayo de 2019
Las declaraciones del abogado:
Declaró «Cucho» Cabaña: “Él (Cucho) aportó muchos elementos, contra gente de la Senad, especialmente Nelson López, jefe de la Senad de CDE. Le dijeron que él jugó en el equipo equivocado” – Pedro Wilson Marinoni (abogado defensor). #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/EUD3XT2pTA
— Unicanal (@Unicanal) 8 de mayo de 2019
“Ustedes saben que se refiere al presidente Mario Abdo al decir Judas. Él aportó trabajo y gente a la campaña política de Añeteté, Él (Cucho Cabaña) no habló de plata” – Pedro Wilson Marinoni (abogado defensor de Cucho Cabaña). #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/TzTUCkwwyB
— Unicanal (@Unicanal) 8 de mayo de 2019
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses