Nacionales

Prevén ingreso de frente frío para este fin de semana

El jefe del Departamento de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ricardo Pereira, anunció que entre el viernes y sábado, ingresará un frente frío, con alta probabilidad de acumulados de lluvias importantes.

Las lluvias persistirán. Foto: Reseña.

Pereira manifestó que los departamentos que se verán directamente afectados son; Central, Paraguarí, Caazapá, Itapúa y especialmente Ñeembucú. Además del Bajo Chaco.

Asimismo indicó que las mínimas llegarán a los 12ºC o 10ºC y se espera el primer frente frío considerable del año.

En tanto que las lluvias persistirán, sobre todo en el Sur y el Bajo Chaco del país.

Así también anunció que el nivel del río Paraguay por ende continuará en ascenso, sin embargo sostuvo que ya no superaría los siete metros.

Manifestó que en todas las estaciones, a lo largo de la cuenca del río Paraguay, los registros marcaron aumento en la altura del agua.

En el caso de Asunción el caudal subió cuatro centímetros, este martes. Mientras que la altura marcada fue de 6,74 metros.

En relación al tema, señaló que este nivel es considerado como crítico.

Remarcó que las continuas precipitaciones afectaron al caudal del río ocasionando la inundación de miles de hogares en varios puntos del país.

Sostuvo que en Asunción son más de 12 mil familias desplazadas por la crecida.

En tanto que antes del fin de semana las temperaturas serán elevadas, el ambiente se mantendrá de cálido a caluroso.

“Para el sábado y domingo se espera el primer frente frío con mínimas que estarían entre los 10ºC a 12ºC”,  puntualizó Pereira.