Nacionales

Emiten alerta meteorológica para siete departamentos más

La alerta emitida en la mañana de este jueves se extendió a más departamento, afectando también al sur de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, el este de Paraguarí, el sur de Alto Paraná y el sureste de Ñeembucú.

Bahía de Asunción. Foto: Fotociclo Paraguay.

De acuerdo a la información emitida por la Dirección de Meteorología, la alerta se extendió para  siete departamentos más, en los cuales, se registrando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Así mismo continuará activo el sistema de tormentas sobre el área de cobertura, compuesta por el centro, sur y sureste de la Región Oriental. En este sentido, no se descarta que sigan generándose de manera puntual fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este jueves.

Los departamentos afectados son: el sur de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, este de Paraguarí, sur de Alto Paraná y sureste de Ñeembucú. Algunos departamentos, como Caaguazú, ya han salido del sistema de tormentas, mientras que otros, como Paraguarí, han ingresado en esta nueva alerta.