Nacionales

Indulto presidencial reduce condena de madre militar

Este jueves, el mandatario Mario Abdo Benítez, a través del indulto presidencial, redujo a la mitad la sentencia de la teniente Carmen Quinteros, que fue condenada a la prisión, por pedir permiso para amamantar en el 2016. Así la misma podrá pasar el día de la madre con su familia.

Teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez. Foto: UH.

Según informó ABC Color, este jueves el Gral. Osvaldo Almirón anunció, a través de una conferencia de prensa, que el presidente Mario Abdo Benítez indultó a la teniente Carmen Quinteros y redujo su pena a la mitad.

Así, la condena a prisión por 45 días pasará a ser de 22. Sin embargo, la autoridad castrense explicó que recién una vez que la Corte Suprema Justicia remita la resolución a la Justicia Militar, que puede ser en una semana aproximadamente, la teniente pasará a cumplir el arresto.

El caso data del año 2016, cuando Quinteros, a través de los mecanismos legales, buscó evitar sus guardias de 24 horas para amamantar a su bebé. Este hecho derivó inicialmente en un sumario que terminó en la Suprema Corte Militar.