Nacionales

Principales emblemas privados aumentan precio de combustibles.

Desde este jueves, los principales emblemas privados de combustible aumentaron el precio tanto de diésel común como de las naftas que se comercializan en el mercado. La suba fue de G. 300 por cada litro.

Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, los emblemas Copetrol, Barcos y Rodados  y Petrobras confirmaron, este jueves, oficialmente que incrementaron los precios de sus combustibles G. 300 más, que afectará al gasoil común, el Premium y las naftas común, de 90-92 octanos y la súper de 95-96 octanos.

El aumento tuvo lugar luego de que Petróleos del Paraguay (Petropar) haya anunciado que el monto estimado que aumentaría el diésel común es de G. 300.

En este sentido, el incremento de los precios en el sector privado,  da una  ventaja a la estatal de combustibles para vender más productos hasta que finalmente se confirme el aumento de sus precios.

Los demás emblemas con menor participación en el mercado como Petromax, Gasur, Petrochaco, Copex, Integral, entre otros, aún no comunicaron los montos de aumentos, pero aparentemente serían mayores a G. 300, debido a que no tienen la capacidad y el volumen que manejan los más grandes.

Más detalles abajo

Los nuevos precios de Copetrol. Foto: UH.
Los nuevos precios de Petrobras. Foto: UH.