Nacionales

Condenan a cuatro años de prisión a excontralor por lesión de confianza

Un tribunal de Sentencia condenó al excontralor Óscar Rubén Velázquez, a cuatro años de cárcel por lesión de confianza. El hombre guardará prisión en la penitenciaría de Viñas Cué.

Óscar Rubén Velázquez Gadea y Liz Paola Duarte Meza. Foto: 780 AM.

De acuerdo a los reportes, además de Velázquez, también fue condenada la  exsubcontralora Nancy Torreblanca a dos años de cárcel.

El Tribunal los condenó por cobros adicionales que autorizaron y donde además se configura el delito de lesión de confianza. Asimismo absolvió a ambos por el pago de categorías.

Además fueron condenados a dos años con suspensión de la ejecución de la pena, Roberto García exdirector de RR.HH, Luisa Almada exdirectora Administrativa y Celia Cardozo exauditora Interna.

En tanto que la funcionaria Liz Paola Duarte, conocida como la secretaria Vip,así como Reinaldo Gadea y Horacio Coelho de Souza fueron condenados a un año y 9 meses con suspensión, es decir no irán a la cárcel.

Los funcionarios Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana María Monges fueron absueltos de culpa y pena.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Mesalina Fernández (presidenta), Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre.

Los datos indican que el juicio se demostró que los condenados cometieron un perjuicio patrimonial de G. 239.211.779 a la Contraloría.