Nacionales

Detienen a seis hombres sindicados de participar en asalto en Pirayú

Agentes de la comisaría novena de Pirayú capturaron a seis hombres sindicados de participar en el asalto a un local comercial de Pirayú. Los delincuentes se alzaron con G. 7.000.000.

Uno de los detenidos en relación al asalto. Foto: ABC Color.

Alrededor de las 20:30 del miércoles, cuatro hombres armados y con pasamontañas ingresaron al supermercado San Francisco, ubicado en el barrio número 3 de este distrito.

Los malvivientes tomaron de rehenes a los empleados del centro comercial y los mantuvieron en el piso, uno de ellos fue maniatado de manos y le taparon la boca con cinta adhesiva.

El supermercado es propiedad de Domingo Funes Neto, quien precisó que la suma robada totaliza G. 7.000.000, lo que correspondía a la recaudación del día.

Tras lo acontecido, los uniformados realizaron varios controles durante la noche y madrugada, logrando la aprehensión primeramente de Heider Rolando Garay Cabral, de 18 años, quien cerca de las 3:00 se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Tras la verificación del mismo los agentes encontraron varias evidencias que vinculan al joven con el asalto como vídeos del lugar y audios donde mencionan el día que llevarían a cabo el hecho.

Posteriormente en un control de pasajeros en los ómnibus se procedió a la aprehensión de Nelson Darío Garay Cabral, de 22 años, y en su poder fueron incautados un revolvercalibre 32. También tenía aparatos celulares propiedad de una de las víctimas y dinero en monedas totalizando la suma de G. 200.000.

Mientras que en la tarde del jueves se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Ycua Sati del distrito de Itauguá, propiedad de Silvino Ramón Mereles quien fue aprehendido junto con Maicol Sebastián Villasanti Nuñez, de 18 años. De la vivienda fue incautada una camioneta de la marca Toyota y otro vehículo de la misma marca. En este operativo también fue detenido Juan Enciso.

Finalmente, alrededor de las 19:00, también fue aprehendido en el barrio centro de la misma ciudad, Leonardo Peralta Acosta, de 39 años, de nacionalidad dominicana, informó ABC Color.