Nacionales

Ministerio de Salud reporta seis muertes por dengue

Esta semana se registraron otras tres muertes a consecuencia del dengue, por lo que suman seis casos en lo que va de este año, así lo informaron autoridades del Ministerio de Salud.

Imagen del Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue y otras enfermedades. Foto: es.sott.net.

En conferencia de prensa, la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera de Estado dio a conocer los tres nuevos casos de fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Las autoridades explicaron que las muertes atribuidas al virus del dengue se registraron en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú y Central.

Actualmente, ya suman 3.493 los casos sospechosos a nivel país.

El departamento más afectado es Alto Paraná, con el 44,54% de los reportes, seguido de Amambay, con el 29,02%. También se han notificado cuadros de dengue en Caaguazú (6,72%), Guairá (5,67%), Central (1,94%), Asunción (1,54%), Paraguarí (0,83%), Cordillera (0,72%), San Pedro (0,72%), Caazapá (0,40%), Canindeyú (0,31%), Presidente Hayes (0,23%) y Concepción (0,11%).

Por otro lado, en la última semana, la cartera sanitaria identificó un nuevo caso de chikunguña, a nivel país, la cifra asciende a 21 en este 2019, en tanto que no hay reportes de zika, informó ABC Color.