Nacionales

Transportistas esperan que Gobierno anuncie reajuste del pasaje

Tras el aumento del precio del combustible aplicado a los principales emblemas privados del país, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), espera que el Gobierno reajuste el costo del pasaje. Anuncian que el servicio se podrá resentir si no se da un aumento.

Empresa de transporte. Foto: MOPC.

Cesar Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam anunció que el gremio espera que el Ejecutivo anuncie el reajuste que tendrá el precio del pasaje del transporte público, tras el incremento de G. 300 por litro del diésel y las naftas en los emblemas privados.

“El pasaje debe de aumentar y será el Gobierno en decidir cuánto es lo que aumenta, cuánto va a subsidiar o si la totalidad del aumento se carga al subsidio, es una decisión política no empresarial”, refirió Ruíz Díaz .

Evitó mencionar cuál será el nuevo costo del pasaje, bajo el argumento de que el Viceministerio de Transporte lo debe comunicar, en otro momento sugirió que sería prudente que la suba sea absorbida por la administración pública, de modo a brindar tranquilidad a la ciudadanía.

“Si no se da el reajuste del pasaje en estos días, nosotros no tenemos la capacidad de comprar el 100%, y eso significa que se resentirá el servicio seguramente en la frecuencia, como consecuencia de que no tenemos la capacidad de comprar los volúmenes de combustible que se necesitan”, resaltó.

La última variación que sufrió el precio del boleto fue en diciembre del año pasado, en esa ocasión el Gobierno dispuso una reducción de G. 100 del precio del pasaje diferencial (G. 3.500) y mantuvo el precio del convencional (G. 2.300), reportó Última Hora.