Nacionales

Enfermero desaparece en zona de influencia del EPP

En la tarde de del sábado, un enfermero desapareció en Azotey, mientras cazaba en una zona boscosa, de la estancia La Gringa. El sitio ya fue atacado varias veces por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Estancia La Gringa. Foto: UH.

Según informó Paraguay.com, Bernardo Gómez Cristaldo, de 36 años, desapareció, mientras cazaba en una zona boscosa de la estancia La Gringa, junto con su tío, Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años.

La hermana del desaparecido, Rosa María Gómez, fue quien denunció el hecho ante la comisaría 14  de Azotey. El hecho se registró en la tarde de este sábado.

De acuerdo al reporte del vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Luis Apestegia, el tío del enfermero desaparecido dijo que perdió el rastro de su sobrino cuando en un momento dado fueron por caminos diferentes.

Ambos acordaron que si encontraban a algún animal debían realizar dos disparos al aire e ir hasta la zona en donde se encontraba el otro. Sin embargo solo escuchó un disparo hacia donde estaba su allegado y al ir hacia allí ya no lo encontró.

Por otro lado, desde la FTC descartaron por el momento que un grupo de personas con uniformes camuflado llevaron al profesional de la salud. El caso seguirá investigándose.