Nacionales

Enfrentamiento en Horqueta deja a una mujer abatida

Este lunes, se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo armado, que presumiblemente se trata de la refundada ACA. El hecho ocurrió en Horqueta y tuvo como saldo la muerte de una mujer.

El hecho ocurrió en Horqueta. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, la Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo armado, presumiblemente miembros de la refundada ACA,  se enfrentaron, este lunes, en Horqueta, en la zona conocida como Alemán Kue – Calle 8.

La FTC ya desplegó grupos tácticos, sobrevuelan helicópteros y las ambulancias también llegan al lugar.

En conferencia de prensa en Asunción, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que en el tiroteo murió una mujer e indicó que se presume que se trata de Zulma Jara Larrea, hermana de los fundares originales de la ACA.

“La Fuerza de Tarea Conjunta abatió a uno de los integrantes del ACA, estamos trabajando todavía sobre eso. La identificación previa, no confirmada de Zulma Jara Larrea, que habría sido abatida en este momento el monte. El personal todavía se está desplegando, no tenemos más datos de esto”, expresó el ministro Villamayor.

La Agrupación Campesina Armada desapareció tras la muerte de sus integrantes en varios operativos del Comando de Defensa Interna (CODI). No obstante, aparecieron en un material audiovisual en el que se atribuyeron el ataque a la estancia Oro Verde que se registró el 21 de abril pasado.