Nacionales

Niña con problemas del corazón necesita ayuda de la ciudadanía

La pequeña Paz de cinco años padece de una cardiopatía congénita desde que nació. Su madre solicita ayuda a la ciudadanía para poder alimentarla y medicarla, ya que es de escasos recursos.

Mercedes junto a su hija Paz. Foto: Lorena Galeano.

Mercedes Guerrero, madre de Paz, detalló a RDN que tras el drástico cambio de clima la salud de la niña fue empeorando, ya que viven en una precaria vivienda donde la humedad acapara las paredes y que el viento ingresa por las ventanas que ella cubre solo con algunas sábanas.

Manifestó que su hija padece de cardiopatía desde que nació y a los cuatro meses fue sometida a una intervención quirúrgica, sin embargo, aún le falta otra cirugía, ya que sufre de soplo.

Techo de la vivienda. Foto: Lorena Galeano.

Relató que se dedica a juntar plásticos y latitas, para poder alimentar y comprar sus medicamentos a su hija, sin embargo, cuando la pequeña se enferma, eso le impide ir a trabajar.

En otro momento refirió que para llevar a Paz al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, debe llamar a al sistema 911 para que la trasladen ya que no tiene dinero para pagar un taxi o bus.

Fachada de la casa. Foto: Lorena Galeano.

Es por ello que solicita ayuda para levantar una pieza con las comodidades que la pequeña necesita, ya que en la habitación donde vive, está cubierta de isopor, cartones y una frágil estructura de material. Indicó además que el padre de la niña no le brinda la prestación alimentaria.

La pequeña Paz no habla y pesa 12 kilos lo que es considerado bajo peso para su edad, según le indicó la pediatra a la madre.

Los interesados en colaborar con la misma pueden contactarse al (0981) 970-093 y/o acercarle alimentos no perecederos, abrigos y los medicamentos que necesita para su tratamiento.

La madre junto con la niña viven en el barrio Vista Alegre de Asunción.

Por Lorena Galeano 
[email protected]
(La madre autorizó la difusión de las fotografías)