Nacionales

Habilitan adoquinado frente al Palacio de López

Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, habilitó el histórico adoquinado, frente al Palacio de López. El mismo data de 1928 y fue recubierto de asfalto en 1989. Los trabajos de recuperación arrancaron en febrero de este año.

Foto: Ultima hora.

Según informó Última Hora, los adoquines sobre la calle El Paraguayo Independiente, frente al Palacio de López, en la capital, fueron habilitados oficialmente, este miércoles, por el presidente de la República, en el marco de los festejos por los 208 años de la independencia del Paraguay.

El adoquinado fue hecho de granito traído de Europa y representa un patrimonio histórico, que data de hace más de 100 años y fueron hallados en buen estado.

La habilitación del tramo de la calle Paraguayo Independiente, entre O’Leary y Ayolas, contó con la presencia de las principales autoridades del país.

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Presidencia de la República, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), estuvieron trabajando en la recuperación del adoquinado.

La estructura se encontraba debajo de una capa asfáltica, hecha en mayo de 1989, cuando el entonces presidente de la República, Andrés Rodríguez, había resuelto asfaltar la calle que pasa frente al Palacio de López.

Para cubrir la vía, el ex mandatario utilizó como excusa que los caballos resbalan durante los desfiles militares informó dicho medio de prensa.