Nacionales

Abdo Benítez niega amenazas de Bolsonaro

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez indicó que las relaciones con el Brasil son “óptimas y excelentes” y que no existe ningún tipo de amenaza, refiriéndose a lo relacionado de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez. Foto: Abc Color.

El jefe de Estado negó que su par brasileño Jair Bolsonaro haya lanzado amenaza alguna en lo relacionado al Anexo C del Tratado de Itaipú.

“Tenemos una excelente relación con el presidente Bolsonaro y su equipo, no hay ningún tipo de amenaza, habrá habido otros tiempos tal vez, pero la relación con el presidente y su equipo de trabajo es realmente óptima”, refirió en la mañana de este jueves en el Palacio de Gobierno.

El mandatario indicó que no existió algún tipo de amenaza por parte del mandatario brasileño, quien supuestamente le habría dicho que Brasil “no está en condiciones” de aceptar que Paraguay retire el 50 por ciento de la electricidad que le corresponde en Binacional, publicó la Agencia IP.

“Estoy seguro que el avance del proceso de renegociación del Tratado de Itaipu también va a consolidar esta amistad y hermandad entre Paraguay y Brasil”, resaltó.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunió recientemente con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, y este último le habría mencionado que el Brasil “no está en condiciones” de aceptar que el Paraguay retire el 50 por ciento de la electricidad que le corresponde en Itaipú.

A cambio de ello el Brasil realizaría obras y radicaría inversiones en nuestro país, reportó ABC Color.