Nacionales

Declaran emergencia vial para varios puntos del territorio

El Poder Ejecutivo declaró emergencia vial para gran parte del territorio paraguayo, debido a las condiciones intransitables en que se encuentran varios caminos y rutas luego de las lluvias y crecidas de los ríos.

La situación deja a varios ciudadanos aislados. Foto: UH.

De acuerdo a los datos, la declaración de emergencia es una “solución transitoria” y se destinarán unos USD 15 millones para las obras, que abarcarán 13.418 kilómetros de caminos en departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

La emergencia se extenderá por 180 días y entra en vigencia de forma inmediata.

Con la disposición del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) podrá disponer de mayores recursos para la reparación de caminos afectados por las últimas lluvias y desbordes de ríos, según indicó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

El dato

Unas 62 mil familias, 240 mil ciudadanos aproximadamente, fueron afectadas por las inundaciones y el reciente temporal que se registró a nivel país.

Mientras que en Ñeembucú, la cuestión de la inundación se extiende a más zonas.

En tanto que ene l distrito de Guazú Cuá, los humildes productores se encuentran sitiados debido a las aguas y sus ganados van quedando sin alimentos, ya que el agua va cubriendo todo a su paso, indica Última Hora.