Nacionales

Niño muere en el Chaco a causa de cierre de paso

Un niño murió en una comunidad del Chaco debido a que no pudo salir por el pésimo estado del camino. Además, un grupo de personas le impidió transitar por una vía anegada para llegar a la ruta.

Padre del niño denunció lo sucedido. Foto: Noticias Paraguay.

Milciades es el nombre del niño que residía en una localidad de San José, ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

El niño estaba muy enfermo ya que presentaba un cuadro de pulmonía, diarrea y vómitos. El médico que lo atendió en la zona dijo que debían de ver la forma de que sea llevado a un hospital en helicóptero, sin embargo, no pudieron conseguir dicha asistencia.

Luego su cuadro fue empeorando, decidieron sacarlo de su localidad utilizando un tractor para poder llegar a la ruta, el que estaba disponible pertenece a la Comisión Ruta Ñ, sin embargo, al hacer le pedido, estas personas se negaron e incluso dijeron que debían constatar si realmente el niño estaba enfermo.

Ante esta negativa, los padres lograron conseguir un tractor de uno de los vecinos de la zona, pero la Comisión de la Ruta Ñ les cerró el paso y no les dejó llegar hasta la ruta, además les impuso una multa de G. 1.500.000 por haber utilizado el camino, denunciaron los allegados del menor, informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el siguiente video.