Nacionales

Rechazan pedido de pérdida de investidura de Salyn Buzarquis

La Cámara de Senadores rechazó, este jueves, el pedido de pérdida de investidura del legislador liberal, Enrique Salyn Buzarquis. La solicitud fue presentada por el senador Enrique Riera, por lesión de confianza y usurpación de funciones cuando era el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enrique Salyn Buzarquis. Foto: 650 AM.

Tras un extenso debate los argumentos de los colorados de la bancada cartista, no convencieron a sus colegas, quienes votaron por el rechazo del pedido.

Los datos indican que 21 senadores votaron por el rechazo de la pérdida de investidura, 11 por la aprobación; mientras que se registró tres abstenciones.

Según argumentaron los senadores a favor de Buzarquis, el pedido de pérdida de investidura fue impulsada por parte de la ANR como reacción a la pérdida de investidura del condenado senador Víctor Bogado (ANR, cartista).

Por su parte, el legislador Enrique Riera trató de impresentable y cobarde al senador Buzarquis. Además  lo acusó “de ladrón de cuello alto y pidió que no se deje impune a un corrupto”.

En tanto que Buzarquis se refirió a Riera, al finalizar la sesión extraordinaria, de este jueves.

“Antes de hablar de ética y moral que pida disculpas a los familiares de las 400 víctimas del Ycuá Bolaños, y dé explicaciones por otros hechos punibles”, sentenció.