Nacionales

Trabajadores piden que el salario mínimo sea de G. 3 millones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) planteó el aumento del sueldo mínimo vigente, que es de G. 2.112.562, ante el inecremeto en los precios de varios productos de la canasta familiar, pasaje y combustible. Consideran que “los aumentos son un golpe al bolsillo”.

Los trabajadores golpeados por la inflación. Foto: Captura

Víctor Insfrán, dirigente de la CUT, manifestó en comunicación con Noticias Paraguay, que amerita que el salario suba como mínimo, a G. 3 millones.

Sostuvo además que la economía está absolutamente estancada y que el poder de consumo de la gente se está devastando, ya que no tiene no se cuenta con condiciones.

Asimismo insistió en que la situación es bastante delicada con las subas que se dieron en los últimos días, y que los trabajadores ya no pueden cumplir con las necesidades básicas.

Así también la Central Nacional de Trabajadores (CNT) planteó en su momento en la primera reunión que mantuvo con el mandatario Mario Abdo Benítez, en diciembre del año pasado, un incremento del sueldo a G. 3 millones.

Además un grupo de sindicatos en una marcha el pasado 1 de mayo.

El dato

La ciudadanía sufre actualmente por el aumento del gasoil, el pasaje, y luego con el 70% de los productos de la canasta familiar, de acuerdo a los infamemente de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

En tanto que el dirigente remarcó que  se presentará el informe de inflación del Banco Central del Paraguay, que es un dato irreal, el cual no tiene ninguna relación con la variación del costo de vida.

Finalmente sostuvo que es una afrenta el hecho que el Gobierno pretenda aumentar el sueldo 3%.

“Viendo la suba de los precios en un 45%, creemos que en ese mismo nivel se debería de dar”, agregó.

Últimos aumentos

Bajo el Gobierno del expresidente Horacio Cartes se llevó a cabo cuatro reajustes, desde 2014 al 2018, periodo en el que el salario aumentó de G. 1.658.232 a G. 2.112.562.

Más detalles en el video.