Nacionales

Adelantan vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Eduardo Petta y su viceministro, Robert Cano, anunciaron que las vacaciones de invierno, previstas para el 8 de julio se adelantarán, al 1 de julio y se extenderán hasta el 12 del mismo mes.

Foto: Reseña.

Según informó ABC Color, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, confirmó que solicitaron que las ferias de invierno, previstas para el 8 de julio, se adelanten al Lunes 1 y se extienda hasta el viernes 12 del mismo mes.

Por su parte el viceministro, Robert Cano, a través del WhatsApp, ratificó que “es un hecho” que las vacaciones se adelantarán.

Por su parte, Ramón Larrea, de la Unión Nacional de Educadores – SN, el pedido fue planteado por la propia cartera educativa, considerando las inundaciones en zonas ribereñas, pues ya afectaron a 13.500 alumnos a nivel país, según reportó ayer el mismo ministro.

Además la “emergencia pedagógica” es una cuestión que debe solucionarse ya que la masiva jubilación de maestros de este año dejó varios puestos vacantes.

El gremialista especificó que existen maestros que ocupan de forma interina dichas cátedras y aulas de grado dejadas por los que pasaron a retiro y el contrato culmina el 30 de junio.

Así,  los 15 días de vacaciones se utilizarán para realizar los concursos, designar nuevos titulares y los ganadores ya iniciarán actividades a vuelta de la pausa escolar.

“El concurso público de oposición va a iniciarse el 21 de mayo y va hasta el 8 de julio de 2019″, agregó Larrea.

De acuerdo a los docentes, accedieron a la petición ya que no se perderán clases pues lo que ocurrirá será un cambio de fechas y no una prolongación de las vacaciones.