El feriado de la Paz del Chaco se traslada al lunes
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió el traslado del día por la necesidad de potenciar el turismo durante la mencionada fecha conmemorativa, según argumenta en el documento firmado.
Una parte del texto menciona que “la Secretaria Nacional de Turismo presentó los efectos positivos que genera el traslado de los días feriados, para el turismo, que a su vez, constituye una actividad que produce el ingreso de recursos económicos”.
El dato
El 12 de junio de 1935, en Buenos Aires, Argentina, se firmó el Protocolo de Paz donde se acordó el cese definitivo de las hostilidades que habían iniciado en septiembre de 1932, en medio de disputas territoriales entre nuestro país y Bolivia.
Recién después de que Bolivia perdió la salida al océano Pacífico, como consecuencia de la Guerra del Pacífico, de 1879, la región del Chaco adquirió un valor estratégico para ese país. La ocupación del Chaco Boreal era ahora necesaria para salir al río Paraguay y por esa vía tener acceso al océano Atlántico.
Este año se conmemora 84 años del cese definitivo de la guerra que dejó héroes caídos. Así como varios de ellos pudieron sobrevivir, a quienes se les rinde homenaje hasta la actualidad.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses