Nacionales

En CDE gastan G. 25.000 millones en planilleros, estima nuevo intendente

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto estimó el jueves que el perjuicio en las arcas de la comuna es de G. 25.000 millones anuales por el pago a planilleros. En su primer día laboral, presentó a los jefes de áreas de las diversas dependencias.

Miguel Prieto en conferencia de prensa. Foto: UH.

Miguel Prieto juró el pasado lunes 13 de junio, y desde el jueves aparecieron una gran cantidad de funcionarios en las diversas dependencias, principalmente a la hora de marcar la entrada y la salida.

“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior, no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público”, señaló el nuevo intendente a la prensa.

Estimó que existe un perjuicio aproximado de G. 25.000 millones anuales por el pago a planilleros.

En la administración de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR-cartista) se denunciaba la existencia de gran número de planilleros, algo que se comprobó durante la intervención de la Comuna.

Los nuevos directivos son: En la Jefatura de Gabinete asumió Adalberto Arrúa, abogado y titular del movimiento Consciencia Democrática Esteña; en Secretaría General, Rubén Velázquez, abogado y docente; en Secretaría Privada, Lilian Matiauda, abogada; en Asesoría Financiera, Magdalena Montiel, especialista en administración pública y gerencia pública.

Mientras que en la Dirección Jurídica, ocupará el cargo la abogada Nidia Silvero; en la dirección de Recursos Humanos, la abogada Yolanda Paredes (esposa del suspendido senador de Cruzada Nacional Payo Cubas); Sebastián Martínez, en Dirección de Desarrollo Social; Lourdes Oberladstatte, abogada, es la encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones; en Defensa del Consumidor, Richard González, abogado; en la Dirección de Salud, Walter García; en Relaciones Públicas, Sofía Masi, entre otros, informó Última Hora.