Nacionales

Esto es lo que halló la Fiscalía en las propiedades de Miguel Cuevas

La Fiscalía allanó en la mañana de este viernes unas 14 propiedades del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. El legislador dijo estar abierto a las investigaciones.

Animales hallados en los allanamientos. Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, realiza allanamientos este viernes, en las estancias del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien es investigado por supuesto Enriquecimiento Ilícito, informó la Fiscalía.

Las propiedades se encuentran ubicadas en las localidades de Cerro Roke y Colonia Insfrán, del distrito de Sapucai, en el departamento de Paraguarí.

Los intervinientes ingresaron a los establecimientos a fin de corroborar la existencia de cabezas de ganado y marca de registro de las mismas. En uno de ellos, se presentó una persona que se identificó como Enzo Cuevas, hijo del diputado, quien manifestó ser el dueño de la finca en la que se realizaba el procedimiento.

El Ministerio Público realiza el análisis de las propiedades del diputado, así como de las propiedades que habrían sido cedidas a sus hijos, en el marco de una investigación abierta por presunto Enriquecimiento Ilícito. En total fueron identificados 14 inmuebles a nombre del diputado, tras acceder a la declaración jurada de la Contraloría General de la República, y que serán verificados si le pertenecen o no.

Además, la comitiva está conformada además por peritos y técnicos que individualizarán los inmuebles, que posteriormente serán tasados para determinar su valor, así como las características y valores de los animales encontrados en el lugar.

Luego de enterarse del operativo, Cuevas conversó con Radio 1000 AM y dijo estar tranquilo. Incluso aseguró que el trabajo de la Fiscalía servirá para aclarar las denuncias en su contra. Reveló tener el control de 125 hectáreas.

Imágenes de las propiedades abajo (Ministerio Público):