Nacionales

Anuncian frío y lluvias para mitad de semana

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que a partir de la tarde noche de este lunes se presentarán algunas lluvias y tormentas eléctricas que afectarán principalmente a los acumulados del sector sur del país. Además, la temperatura empezará a descender con mínimas de hasta 10°C.

Frío con lluvias. Foto: Reseña.

En comunicación con ABC TV, Carlos Santa Cruz, meteorólogo de turno, afirmó a partir de la tarde de este lunes, se registrarán algunas lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán hasta la madrugada de este martes.

Explicó que el fenómeno, en cuanto a volumen de agua acumulada, afectará principalmente al sector sur del país. Así mismo, anunció que se espera la rotación del viento hacia el sector sur, hecho que supone un descenso de temperatura.

“Hablamos de mínimas de 16 °C para el martes, en horas de la noche, y una máxima de 20 °C a 22°C”, mencionó Santa Cruz.

Así mismo, resaltó que a partir del miércoles, la jornada tendrá un ambiente predominantemente fresco, con una mínima que estaría rondando los 14°C y 15°C y una máxima, entre los 17°C y 18°C, con algunas lluvias pero de menor intensidad, con relación al martes.

Posteriormente entre el jueves, viernes y sábado, los amaneceres serán fríos, donde las mínimas estarían cercanas a los 10°C y máximas entre 18°C y 22°C, ya con baja probabilidad de lluvias.

Más detalles en el video.