Labriegos donan más de nueve mil kilos de alimentos a damnificados
Armino Balbuena, dirigente del movimiento, manifestó que es la tercera vez que llevan a cabo la actividad.
“Hay mandioca, maní, poroto, zapallo, calabaza, banana, mamón, entre otros productos”, expresó el productor.
Refirió además que lo recaudado no podrá ser entregado en su totalidad a causa de caminos en malas condiciones, ya que muchas zonas están, aisladas luego de las últimas lluvias.
Asimismo acotó que a la iniciativa se sumaron otros productores de la localidad, así como organizaciones sociales y comerciantes.
Puntualizó que el objetivo es alcanzar los 30 mil kilos de alimentos en los próximos días.
Indicó a Noticias Paraguay que 700 kilos ya fueron entregados a una comunidad indígena de la zona de Arroyo Guazú, en el Departamento de Caaguazú.
Pedido de asistencia
Balbuena solicita las autoridades que reparen, lo antes posible, los caminos vecinales, lo que les ayudará a llegar a todos los pobladores afectados, para proseguir con las entregas y realizar las entregas a todas las zonas afectadas.
El dato
Más de 60 mil familias sufren por la crecida del río, de acuerdo a las informaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Las localidades del sur del país son las más afectadas. Así como Asunción, en sus diferentes barrios ribereños, además de algunas zonas del Chaco.

Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses