Nacionales

Labriegos donan más de nueve mil kilos de alimentos a damnificados

Productores del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) de Capiibary, San Pedro donaron unos 9.300 kilos de alimentos, entre productos de la tierra y no perecederos, a los damnificados de todo el país.

Loable gesto de solidaridad. Foto: Captura.

Armino Balbuena, dirigente del movimiento, manifestó que es la tercera vez que llevan a cabo la actividad.

“Hay mandioca, maní, poroto, zapallo, calabaza, banana, mamón, entre otros productos”, expresó el productor.

Refirió además que lo recaudado no podrá ser entregado en su totalidad a causa de caminos en malas condiciones, ya que muchas zonas están, aisladas luego de las últimas lluvias.

Asimismo acotó que a la iniciativa se sumaron otros productores de la localidad, así como organizaciones sociales y comerciantes.

Puntualizó que el objetivo es alcanzar los 30 mil  kilos de alimentos en los próximos días.

Indicó a Noticias Paraguay que 700 kilos ya fueron entregados a una comunidad indígena de la zona de Arroyo Guazú, en el Departamento de Caaguazú.

Pedido de asistencia

Balbuena solicita las autoridades que reparen, lo antes posible, los caminos vecinales, lo que les ayudará a llegar a todos los pobladores afectados, para proseguir con las entregas y realizar las entregas a todas las zonas afectadas.

El dato

Más de 60 mil familias sufren por la crecida del río, de acuerdo a las informaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las localidades del sur del país son las más afectadas. Así como Asunción, en sus diferentes barrios ribereños, además de algunas zonas del Chaco.

Donaciones. Foto: Gentileza.