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Multan a empresa de transporte por no dar vuelto a pasajeros

Los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte efectúan controles en transportes públicos para corroborar si los conductores realizan el cobro justo del pasaje. Los funcionarios detectaron la falta por parte de una empresa y procedieron a la multa correspondiente.

Momento de la fiscalización. Foto. Captura.

Pedro David Britos, viceministro de Transporte, explicó que los funcionarios subieron al ómnibus y consultaron a los pasajeros si recibieron sus vueltos a lo que dos usuarias respondieron que el chofer les cobró la suma de G. 2.500 el boleto y no les dio el vuelto de G. 100.

“Encontramos dos pasajeros en el mismo colectivo, que al ser consultados hicieron el reclamo correspondiente”, sostuvo.

El dato

El viceministro manifestó que  tras el hecho se procedió a la multa de G. 3.656.340, a la firma 3 de Febrero de Itá, que explota la Línea 454.  Es la primera empresa en ser sancionada y remarcó que el redondeo de vuelto no es correcto.

Instó además a los usuarios que denuncien el hecho al número, 021 220 435/6, también en la web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo acotó que los controles se realizarán diariamente, con el objetivo de que los conductores cobren el pasaje justo y sobre todo den el vuelto.