Nacionales

Médicos irán a huelga nacional a partir de junio

El Sindicato Nacional de Médicos resolvió, tras una asamblea, ir a una huelga nacional, después de que el presidente Mario Abdo Benítez vetará parcialmente el proyecto de ley que establecía la modificación del régimen jubilatorio de los galenos.

Karina Fernández, secretaria general de Sinamed. Foto: Hoy.com.

En comunicación con ABC Tv, los médicos, miembros del Sinamed, se reunieron, en la noche del martes, y decidieron por unanimidad ir a huelga nacional, como una medida de protesta contra la resolución del Poder Ejecutivo, de vetar parcialmente el proyecto de ley que les otorgaría una jubilación completa con 30 años de aporte a la caja fiscal.

Los médicos, primeramente, irán a huelga nacional por cinco días a partir del lunes 3 de junio hasta el viernes 7 del mismo mes como medida de fuerza para exigir la promulgación del régimen jubilatorio completo, que volvió nuevamente al Congreso Nacional.

Así mismo, decidieron que durante el paro, los servicios de urgencia estarán “garantizados” para la población, mientras que los servicios ambulatorios quedarán suspendidos, tanto como métodos auxiliares de diagnóstico, como atención de consultorio externo, cirugías programadas y procedimientos programados y diferidos.

Por otra parte, anunciaron que continuarán con “los brazos caídos” de forma escalonada durante unos 30 a 60 minutos en todo el país durante estos días hasta el comienzo de la huelga.

Más detalles en el video.