“El Padrillo” es condenado por denigrar la memoria de un muerto
Delgado fue sentenciado por los hechos punibles de calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto, tiene que pagar G. 100 millones a la diputada Celeste Amarilla quien es viuda de Franklin Boccia.
El “Padrillo Republicano” mencionó en el juicio que no era su voz la del audio viralizado donde se habla de la diputada Celeste Amarilla en términos denigrantes, y atribuyéndole supuestos hechos de corrupción, pero para el juez unipersonal de Sentencia Juan Carlos Zárate, no hubo dudas de que se trataba de él.
Los abogados querellantes Guillermo Duarte Cacavelos y Claudio Lovera habían solicitado la pena de 2 años y 6 meses para Delgado, también solicitaron G. 400 millones como composición del daño causado a la diputada Celeste Amarilla, publicó Judiciales.net.
Finalmente, en el caso de la suma de dinero, fue reducida a G. 100 millones.
Delgado fue querellado por la diputada liberal Celeste Amarilla, tras la difusión de unos audios en los que disparaba contra opositores políticos.
En uno de esos audios, acusaba a la legisladora y a su esposo, ya fallecido, de delitos como robo al Estado. La parlamentaria declaró en su momento, que dichas expresiones le causaron dolor y le afectaron en el plano político, reportó ABC Color.
Habla la diputada @CelesteDiputada, con @enriquedavalos, @ruthtuaso y @FranLopezBorja sobre condena de Hirán Delgado, más conocido como el “Padrillo Republicano”, quien fue querellado por calumnia, injuria y denigración de la memoria del fallecido Franklin Boccia #AAMRadio pic.twitter.com/aoff7pmj4d
— Radio 1000 AM (@1000_am) 23 de mayo de 2019
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez