Nacionales

Desalojan a embarazada de puesto de venta de remedios refrescantes

Una joven madre fue desalojada, este viernes, de su puesto de venta de remedio refrescante y tereré, por funcionarios de la Municipalidad de Encarnación. Además otros vendedores se vieron afectados por el hecho.

La mujer lamentó la situación. Foto: Itapúa en Noticias.

De acuerdo a los informes, la comuna encarnacena procedió al desalojo de los humildes trabajadores porque ocupan la vereda pública.

Una de las afectadas es Justina Gauto, quien contaba con su puesto de tereré frente a un conocido club de tenis sobre la Avenida. Augusto Roa Bastos del Barrio Villa Cándida de la mencionada ciudad.

Según los reportes de Itapúa en Noticias, la madre abrió su puesto con las dificultades que representa trabajar con sus ocho meses de embarazo.

La mujer comentó que con la venta ayuda a la mantención de sus seis hijos. Indicó que desde hace más de siete años en el lugar.

Señalan que los trabajadores aseguraron que están dispuestos a pagar por el permiso para el puesto, a la Municipalidad. Remarcaron que mantienen la limpieza en su zona de trabajo.

La comuna no cuenta con algún plan para dotar de casillas, otro lugar o medios de subsistencia a las personas afectadas por el desalojo.

Más detalles en el video.