Nacionales

Desmontarán obras del Metrobús, confirma MOPC

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron que el sistema del metrobús es inviable, tal como se ejecutó. Indicaron que se desmontará o reformar lo que se hizo hasta ahora.

Zona del Campus de la UNA. Foto: MOPC. IP.

Óscar Stark, gerente del proyecto metrobús señaló: “Ya en octubre del año pasado se llegó a la conclusión de que no es factible”.

Mencionó además que pese a que no se decidió oficialmente qué proyecto reemplazará al fallido metrobús, es una certeza que el que se planeó inicialmente no se puede ejecutar.

“Se va a echar o reformar lo que se hizo actualmente”, refirió Stark, refiriéndose a las paradas en el medio de la ruta Mariscal Estigarribia. “Será un nuevo diseño, con estaciones más chicas”, resaltó.

Por otro lado, senadores y diputados urgieron definir la integración de la Comisión Bicameral de Investigación que tendrá a su cargo identificar a los culpables del “fraude del metrobús”.

Así también, cuestionaron la falta de acción de la Fiscalía, es así que Silvio Ovelar, titular del Senado prometió que el lunes se tendrá la nómina oficial del equipo, publicó ABC Color.

“Hay que cambiar el nombre de metrobús a estafabus, no puede ser que no haya culpables, no puede ser que la Fiscalía no tenga nada”, expresó Ovelar.