Nacionales

Este es el audio que condena al “Padrillo Republicano”

Hirán Delgado Puentes se hizo conocido como el “Padrillo Republicano” en audios viralizados. Uno de ellos le valió una condena de dos años y medio de cárcel y el pago de G. 100 millones.

Delgado y Amarilla. Fotos: ABC.

Celeste Amarilla, andá a lavarte el culo antes de hablar del señor Presidente de la República, vos cada día estás más gorda de todo lo que te pasás tragando el almuerzo y merienda escolar de los chicos que es uno de tus negocios”, fue lo que viralizó el hombre, contra la ahora diputada liberal Celeste Amarilla.

En aquel entonces, la mujer era candidata a acceder a la Cámara Baja.

Vivís en un departamento de USD 800 mil que te compraste con el dinero que se robó tu marido, esa es la realidad”, agregó en el contenido difundido.

Cuando se refiere a “tu marido” señala al final Franklin “Anki” Boccia, quien estuvo al frente de la binacional Itaipú.

La mujer querelló al hombre por atentar contra su honor y reputación y denigrar la memoria de su difunto marido. Este jueves fue condenado.

Los detalles en el audio.

La condena y quién es el Padrillo

El fallo fue dictado tras el juicio oral por el juez de Sentencia, Juan Carlos Zárate, en la querella promovida por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia.

Además de la pena carcelaria y la composición, el magistrado dispuso la publicación en un medio de prensa de la sentencia condenatoria dictada en el juicio oral.

El Padrillo Republicano es un hurrero, hijo del abogado stronista Hirán Delgado Von Leppel, conocido por sus audios en los que realiza discursos populistas con un lenguaje ordinario, supuestamente previo pago de G. 20, 30 y 50 mil.

Vinculado políticamente al cartismo, fue funcionario de Yacyretá donde era protegido del polémico abogado de Luis Canillas, reporta Última Hora.